La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de actividades conjuntas en los ámbitos de formación e investigación que incluye internados, pasantías médicas, rotación de estudiantes, aval de especialidades médicas, realización de investigaciones conjuntas y divulgación científica.

Durante su participación, el rector de la PUCMM, padre Alfredo de la Cruz Baldera, agradeció el acercamiento con la academia e indicó que le complace poder firmar este convenio para seguir formalizando las relaciones que desde hace años se mantiene con CEDIMAT.

 “Firmar este convenio nos afianza más en una formación de excelencia para nuestra clase médica en el país, garantizando así que nuestros egresados encuentren espacios de excelencia para alcanzar sus metas en la trayectoria profesional que desarrollen”, afirmó.

Milagros Ureña, Directora General de CEDIMAT, recordó que desde la fundación del centro que dirige ambas instituciones han colaborado en conjunto. “Desde los inicios de CEDIMAT, nos han unido lazos de colaboración con la PUCMM. En el año 2000, cuando iniciamos nuestros programas de residencias en Imágenes Diagnósticas y Medicina Nuclear, contamos con el aval de esta prestigiosa universidad. Para nosotros es un orgullo esta relación de tantos años y poder firmar este acuerdo en el que vamos a ampliar el marco de colaboración que desde hace 20 años tenemos es de gran satisfacción”. Expresó.

El acto tuvo lugar en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) y contó con la presencia de la doctora Mary Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el doctor Marcos Díaz, Director de la Escuela de Medicina, ambos de la PUCMM. Por CEDIMAT asistieron Jorge Marte, Director Médico; Gloria Muñiz, Directora de Planificación y Desarrollo; Julia Rodríguez, Directora del Departamento de Gestión del Conocimiento; Brenda Melo, encargada del Área Legal; Jesús Saavedra, Gerente Comercial y Mercadeo y Aldo Crespo, Coordinador del Departamento de Enseñanza e Investigación.

Jesús Saavedra, Brenda Melo, Dr. Marcos Díaz, Dra. Mary Anne Butler, padre Alfredo de la Cruz Baldera, Milagros Ureña, Dr. Jorge Marte, Gloria Muñiz, Julia Rodríguez y Aldo Crespo.