Ser médico es un deseo que albergan muchos jóvenes que ven en esta profesión no sólo la oportunidad de estudiar una carrera que les permita vivir dignamente, sino también de servir a los demás.
Jorge Marte, director Médico de los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), afirma que una de las principales cualidades que debe tener una persona que aspira a ser médico es la empatía y saber que trabajará con personas que han perdido algo muy valioso: su salud.
Señala que la formación médica debe dividirse en dos grandes aspectos: la adquisición de conocimientos médicos, que se podría resumir en aprender a diagnosticar las enfermedades, prevenirlas y tratarlas.
La otra fase, a su entender, es la humana, la cual dice, que probablemente en medicina es la cualidad más importante, al señalar que los médicos tienen que trabajar con personas que carecen de salud.
“El humanismo debe ser parte de la formación de todo ser humano, independientemente la profesión en la que se desarrolle”, cita Marte.
Deja una respuesta