Llega un nuevo año y con él surgen muchas ideas de proyectos a desarrollar.

Para esto es necesario contar con una planeación a corto, mediano y largo plazo que permitan visualizar y plasmar en papel lo que se quiere desarrollar

Daniel Cuento, psicólogo de CEDIMAT para la ejecución de los objetivos del año se debe tener un plan de realización a mano, para así saber cómo ir desarrollando cada paso en el camino de lograr las metas.

“Las metas deben ser socializadas con nuestro entorno, así le estaremos emitiendo una señal al cerebro de que debe recordar tal o cual cosa, ya que resulta importante”, especifica.

El especialista de la conducta humana ofrece una pequeña pero practica guía para lograr las metas trazadas al iniciar el año.

  • Ideas: Deben ser pensadas, habladas, escritas y leídas para que el cerebro las identifique. Se debe establecer el tiempo de realización de cada una.
  • Metas: Al pensar en las metas para este año, se deben establecer propósitos realistas y que puedan realizarse dentro de sus posibilidades y habilidades.
  • Paso a paso: es elemental ir realizado las metas paso a paso, de este modo, las probabilidades de éxito, serán mayores. No se desespere.
  • Plan: Se debe tener un plan de realización a mano, para así saber cómo ir desarrollando cada paso en el camino de lograr las metas.