Egresa primera promoción de Medicina Crítica Cardiovascular de Adultos y del programa combinado de Neumología y Cuidados Críticos

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizaron la certificación de residencias médicas a 45 profesionales en diferentes áreas de la medicina, marcando un hito como la mayor cantidad de especialistas y subespecialistas certificados en una sola ocasión por la institución.

Los nuevos especialistas y subespecialistas, han completado rigurosos esquemas de formación en programas de Cardiología de Adultos (5), Cardiología Pediátrica (2), Ginecología y Cirugía Pélvica Avanzada (2), Medicina Crítica (3), Nefrología (2), Neurología (2), Imágenes Diagnósticas (3), Gastroenterología (2), Medicina Interna (17); destacando que en esta ocasión se certifica la primera promoción de Medicina Crítica Cardiovascular de Adultos (2), junto con Neumología y Cuidados Críticos (5).

Tras pronunciar las palabras de apertura, el director médico de CEDIMAT, doctor Jorge Marte, calificó de especial esta certificación ya que el 25 aniversario del centro coincide con la mayor cantidad de residentes en una ceremonia  y con egresados de dos nuevos programas.

En ese sentido, anunció la firma de convenios con universidades europeas, a fin de afianzar  la calidad educativa del centro, para continuar ofreciendo servicios de salud de vanguardia que beneficien a la comunidad.

Premiación Académica

En la emotiva ceremonia fueron premiados unos 14 residentes de distintos programas; asimismo, por primera vez en un acto de certificación se realizó un reconocimiento a residentes, el cual es conocido como Teaching Resident, basado en la trayectoria y colaboración de estos, donde se destacaron Jorge Álvarez Salazar, Patricia María Yunén Fernández y Deyrha Jennifer Mills Borbón.

También los residentes realizaron reconocimientos a los coordinadores de programas, incluyendo al doctor Jorge Marte y la doctora Julia Rodríguez.

El egresado de Medicina Interna, Jorge Álvarez Salazar y quien fue el residente de más alto índice académico, al ofrecer su discurso de despedida, destacó que los médicos, enfermeras y el personal administrativo es el más valioso recurso de CEDIMAT y exhortó a sus compañeros a ofrecer salud de calidad a quienes lo necesiten.

La mesa de honor estuvo compuesta por la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña; el director médico, Jorge Marte y la directora del Departamento de Gestión del Conocimiento, Julia Rodríguez.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cardiovascular donde se dieron cita autoridades del centro, familiares y amigos de los egresados.